En busca de brindar una guía u horizonte para que los Docentes en su quehacer
educativo, utilice y aplique al planificar para la implementación y uso de
tecnologías en la educación, como parte de un proceso de formulación y
planificación. Estas políticas deben mirar con un criterio más amplio el
desarrollo y objetivos de la educación, y luego tratar de investigar y
articular con claridad cómo y dónde el uso de las TIC puede ayudar a alcanzar
estos objetivos.
La globalización es todo un proceso donde cada país ha apostado
sumergirse aportando desde los ámbitos empresariales, comerciales, educativo,
entre otros. Ningún país podría lograr este propósito si no implementa en su
desarrollo educativo la apropiación de la Tic’s; llevando a cabo u n proceso de
mejoramiento continuo en la calidad de la educación, donde lleven una relación con
la cotidianidad de la vida educativa y los problemas que ésta genera. Es por
eso que las políticas educativas en el contexto de las tic’s apuntan a que las
entidades educativas se preocupen primero que todo por la formación docente, en
el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías para la información y comunicación
y garantizar un proceso educativo amplio, interactivo, donde cada educando
acceda a la información de cualquier parte del mundo. Y la otra preocupación es
concientizar a los estudiantes para que aprovechen herramientas virtuales (redes
sociales), en su proceso educativo y produzcan nuevas herramientas para que
puedan interactuar con otros dando a conocer su punto de vista y creatividad.
Por lo tanto, en nuestra labor como docente debemos preocuparnos por el buen
manejo y aprendizaje de las tic’s,
buscando un campo de calidad, donde el estudiante sea el objetivo para
producir, hallándole significancia al uso de estas herramientas para mejorar su
desempeño académico, y no solo ello sino también su vida social tanto;
desarrollando su aprendizaje cognitivo y significativo.


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